Buscan a un estafador que perjudicó a familias de Trelew, Gaiman y Comodoro

En Gaiman lo buscan tras realizar una estafa que superaría los 3 millones de pesos. Las víctimas fueron 15 trabajadores gastronómicos, sus respectivas familias y también proveedores. Ayer se conoció de su paso por la…

jueves 31/10/2019 - 7:15
Compartí esta noticia

En Gaiman lo buscan tras realizar una estafa que superaría los 3 millones de pesos. Las víctimas fueron 15 trabajadores gastronómicos, sus respectivas familias y también proveedores. Ayer se conoció de su paso por la capital nacional del petróleo cuando desde la zona del valle llegaron órdenes de allanamientos en un local de oficinas céntricas sobre calle España 675.

El nombre del estafador Leandro Usin trasciende fronteras de localidades del sur argentino ya que además de Gaiman, en Río Gallegos también secuestraron un Peugeot 508 relacionado con las estafas cometidas por el sospechoso. Otra modalidad que le adjudican a Usin es la estafa por el alquiler de automóviles que pagaba con cheques sin fondos.

Según revelan medios de prensa valletanos y fuentes policiales, Leandro Usin apareció dos meses atrás por Gaiman, previo entablar una relación supuestamente empresarial con una mujer que es empleada del Banco Provincia desde hace 26 años. A la mujer la conoció por una red social y le dijo sus intenciones de un emprendimiento gastronómico, y le ofreció trabajo y también un trabajo mejor para un hijo de la mujer de 21 años.

También se contactó con los dueños y fundadores del Restaurante Génesis, que se trataba de un complejo comercial de grandes dimensiones en la costanera del río que cruza Gaiman. Contrató personal gastronómico que creyeron en su palabra y vieron como en estos tiempos de vacas acas, el emprendimiento marchaba viento en popa y había muy buena entrada de dinero.

Su plan fue tan bien urdido que la mayoría de los cheques estaban a nombre de Franco Valenzuela, el joven de 21 años cuya madre es empleada bancaria. Usin le había abierto al menos 4 cuentas corrientes al joven Valenzuela que se siente una víctima más. Resultó ser que de la noche a la mañana Usin desapareció, aunque antes pagó con cheques sueldos y proveedores. Los cheques no tenían fondos y hasta el hotel en que estuvo hospedado se quedó con parte de esos 53 cheques que entregó por diversos lugares. Llegó sin un peso y dicen que debe haberse ido con más de 3 millones.

Allanamiento en el centro de Comodoro

La División Sustracción de Automotores de esta ciudad, a cargo del subcomisario Sebastián Bevilacqua, conjuntamente con personal policial de Gaiman y de la Comisaría Cuarta de Trelew, procedieron en la mañana de ayer a realizar diligencias de allanamientos y registros domiciliarios en la oficina 5 del edificio de España 675. Según informaron fuentes policiales, en el lugar funcionaba la firma Ana Vial construcciones y tendría estrecha relación con el Restaurante Bartolomé Restobar que funcionó no más de un mes y medio en Gaiman. También se realizó requisa en la habitación 104 de un conocido hotel de Gaiman, donde residió por un tiempo el sospechoso que posee captura por los delito descriptos.

Compartí esta noticia