Hernández está sospechado de haber matado a Oscar Ramón Aguirre para luego incendiar el vehículo en el límite de los barrios San Martín y Máximo Abásolo.
Oscar Ramón Aguirre era oriundo de Formosa y marinero, apareció calcinado en el interior de un Chevrolet Corsa el lunes 8 de abril. Según su familia, el hombre fue sacado bajo algún engaño de su vivienda en la madrugada e incluso en ojotas. Por alguna circunstancia que aún la Fiscalía investiga e indaga, a Aguirre lo mataron y lo prendieron fuego en el interior del auto.
Según se pudo saber, el supuesto homicida identificado como Diego Matias Hernández es albañil, había trabajado para Aguirre y sería el dueño anterior del auto incendiado. Esta sospecha se corroboró ya que en uno de los lugares allanados, se encontró una cédula verde del Corsa, comprobándose que Aguirre era el dueño anterior del vehículo.
La fiscal Camila Banfi y el juez Martin Cosmaro determinaron solicitar una orden de captura nacional contra Hernández por considerarlo sospechoso de haber sido partícipe del homicidio de Aguirre, quién trabajaba para la Pesquera Argentina de Mar del Plata.