Ante la situación de las obras sociales en la provincia, el ministro de Salud Fabián Puratich indicó que “tenemos un concepto desde los sanitarios de que la Salud es única y en ella hay sistemas que deben interactuar”.
“El Ministerio tiene un poder de gobernante sobre esa situación, y a través del Consejo de Obras Sociales es una herramienta con dos aristas muy importantes: una la aplicación de programas de Salud nacionales y provinciales que lleguen de forma igualitaria y equitativa a todo el sistema privado como público; y la otra tener una herramienta de negociación más fuerte ante los prestadores”, enfatizó.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Puratich indicó que “que muchas veces han utilizado métodos extorsivos de ‘si no me das lo que yo te pido, te corto el servicio’. Eso perjudica al usuario que paga y también al sistema público, porque todo recae allí”.
“El Ministerio ha tomado la decisión de intervenir con la presentación incluso de un proyecto de Ley que va a salir a través del Consejo de Obras Sociales, con el aporte de los diputados que tienen extracción sindical, para crear una Ley de mediación donde no se puedan llevar adelante este tipo de medidas, que terminan perjudicando al usuario”, concluyó.