La estrategia de Ojeda y Fernández es hacer una presentación en el organismo provincial que se declararía incompetente, para llegar hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación y de esta forma encontrar el aval necesario para conformar la nueva entidad sindical de la construcción. Ojeda sostiene que más de 2 mil trabajadores se sumarían y admitió que le transmitió a PAE que no participarían de una protesta de dragones el 3 de agosto.
Tras el desprendimiento de una parte importante de trabajadores del sector de los dragones, para conformar una nueva entidad sindical y en medio del anuncio que hicieron Darío Fernández y Daniel Ojeda, el gobierno provincial manifestó que rechaza la conformación sindical que se pretende organizar.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, Daniel Ojeda sostuvo que “la Secretaría de Trabajo podría declararse incompetente ante nuestra solicitud y es lo que buscamos para que pueda actuar el Ministerio de Trabajo de la Nación que es el Ente que debería dictaminar sobre lo que estamos pidiendo”.
Según el dirigente “Cimadevilla está haciendo política detrás de todo esto, porque siempre estuvo rodeado de gente de UOCRA y nosotros ya no queremos ser parte de los dragones”. En el caso de que Marcial Paz se declare incompetente, Ojeda manifestó que “eso es lo que buscamos y lo que va a pasar, para ir al Ministerio de Trabajo de la Nación donde esperamos que dictaminen a favor nuestro porque somos un grupo importante de gente”.
Cabe destacar que los trabajadores disidentes de dragones ya habrían anunciado a la operadora Pan American Energy que no participaran del conflicto que habría el día 3 de agosto si no hay acuerdo entre PAE y los dragones, según anunció Guido Dickason.
Finalmente sobre la posibilidad de antecedentes de otros grupos que pudieran haber sido avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Ojeda respondió que “hay más de dos mil trabajadores que se sumarian a este sindicato”.