Buscaban al asesino prófugo “Bola 8″ y se encontraron al intendente ebrio en una camioneta

En medio de un operativo, los agentes pensaron que se trataba de un cómplice. Al notar la presencia policial, el jefe comunal de El Dorado quiso darse a la fuga y luego discutió con los…

domingo 09/05/2021 - 15:27
Compartí esta noticia

En medio de un operativo, los agentes pensaron que se trataba de un cómplice. Al notar la presencia policial, el jefe comunal de El Dorado quiso darse a la fuga y luego discutió con los efectivos.

El intendente de Eldorado (Misiones), Fabio Martínez, protagonizó junto a una acompañante una violenta discusión con policías que buscaban a un asesino. Según el testimonio de los representantes de las fuerzas de seguridad, el dirigente se encontraba ebrio al momento del incidente, según publicó Infobae.

Todo comenzó cerca de las 23 del viernes pasado, cuando las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) recibieron el aviso de que un grupo de trabajadores de un aserradero habían visto a un hombre con características similares a las del prófugo. El objetivo eran encontrar al brasileño Carlos Poncio, también llamado Jair Figleski, más conocido como “Bola 8″, quien días atrás se escapó del Complejo Penitenciario III de esta misma localidad misionera.

Según el testimonio de los trabajadores, estaban cenando en el lugar cuando escucharon ruidos raros en uno de los galpones. Al acercarse para revisar lo que ocurría, divisaron al sujeto en cuestión, quien les pidió utilizar uno de los enchufes del establecimiento para cargar su celular. Al notar que el visitante tenía rasgos físicos parecidos a los de “Bola 8″, llamaron al 911.

De inmediato, se trasladaron hasta el sitio varios efectivos en un móvil. Sin embargo, la policía se encontró en el camino con una camioneta que circulaba en plena noche y los efectivos pensaron que podría tratarse de un cómplice que se dirigía a buscar al sospechoso, de acuerdo con lo que publicó el portal Misiones Online.

Por ese motivo es que dieron la voz de alto, pero el vehículo no frenó y se dio a la fuga durante varias cuadras. Cuando lograron detener la marcha del rodado, notaron que su conductor era Fabio Martínez, el intendente de esta localidad, que estaba en aparente estado de ebriedad, acompañado de una mujer trans y rodeado de botellas y latas de bebidas alcohólicas.

Fue entonces cuando, lejos de ponerse a disposición de las autoridades, el mandatario municipal comenzó a discutir e increpar a los agentes penitenciarios que lo habían detenido. Toda la secuencia fue grabada por uno de los uniformados.

“No se puede mantener en pie. Es el intendente de Eldorado, intentó darse a la fuga”, se escucha decir a uno de los agentes en la grabación, mientras sacaban de la camioneta varias botellas y latas de cerveza.

En el video, que luego se viralizó en las redes sociales, se puede observar a Martínez bajando del vehículo y protestando por el operativo: en un momento, el jefe comunal incluso quiso arrebatarle el celular a la persona que estaba filmando.

Compartí esta noticia