Burgoa y Medina aspiran a un recambio en el Peronismo

22/02/2019

Burgoa y Medina aspiran a un recambio en el Peronismo

El precandidato a gobernador Omar Burgoa, del Frente Patriótico Chubutense, apuesta a una “renovación del Peronismo”, y solo llevará en la boleta para la intendencia de Trelew a Martín Medina y José “Coño” Llanquil.

En este sentido, marcó profundas diferencias con Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares, con quienes “no está dispuesto a sellar la unidad porque si queremos cambiar algo para bien no podemos hacerlo con los mismos actores”.

Burgoa entendió que la dirigencia del Peronismo ha dejado pasar oportunidades de consolidar un “proyecto integral de Provincia” en el que Trelew debiera haber ocupado un lugar central por su “potencial industrial”.

“Compartimos con Martín que Trelew viene paralizada hace una década y media, cuando ha habido gestiones provinciales y nacionales que tuvieron buena posibilidad de financiación para retomar el camino del desarrollo industrial”, sostuvo Burgoa.

El justicialista sostuvo que el Gobierno de Mariano Arcioni no ha mostrado intenciones de agregarle valor a la producción y desarrollar las localidades –según publica Diario El Chubut-.

“Yo se lo dije el gobernador Arcioni: ¿Qué renta le queda al Estado para devolver a la ciudadanía la extracción de recursos no renovables? Inauguran parques eólicos que no generan ningún tipo de rentabilidad con nuestro recurso”, cuestionó. Para refrendar esto esgrimió que “el Presupuesto en el área de Producción en ningún caso sobrepasa el 1,5 ó 2 por ciento”.

Salir de la coyuntura

Por su parte, el precandidato a intendente Martín Medina reconoció la tarea de contención social realizada por Adrián Maderna, pero remarcó que no se puede avanzar sin un proyecto de Provincia. “La actual gestión ha trabajado mucho en lo coyuntura pero hay que tener una mirada estratégica para salir de esta situación”, sostuvo.

De este modo, Medina indicó que “en Trelew no se puede pensar un proyecto de ciudad sin un proyecto de Provincia. La energía es un ejemplo, si queremos plantear un desarrollo local hay que discutir el tema de los servicios, los costos y la producción. La Cooperativa tiene que formar parte del esquema de desarrolo de la ciudad”, concluyó.

Compartí