El intendente de 28 de Julio mantendrá un encuentro con Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy. «Acá está en juego que la provincia del Chubut tenga un gobernador peronista».
El intendente de 28 de Julio y ex precandidato a gobernador, Omar Burgoa, brindó su visión sobre las elecciones PASO del domingo. Confirmó que mañana miércoles tendrá un encuentro con Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy para definir cómo sigue la campaña del PJ-Frente Patriótico con la fórmula Linares-Claudia Bard.
«Los votos que tenemos es de gente convencida por nuestras charlas, proyecto y propuestas. Por eso tenemos que amalgamar con el proyecto de Provincia que presente Linares, ya como candidato a gobernador por el Frente Patriótico, para que los sectores de Burgoa y Mac Karthy se sientan identificados», señaló en comunicación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Acá está en juego que la provincia del Chubut tenga un gobernador peronista. Es un planteo cerrado el de Gustavo Mac Karthy de que todos los diputados provinciales quede en manos de dos listas», manifestó. Y en ese marco dijo que habrá una reunión del PJ-Frente Patriótico con los tres dirigentes que se postularon: Carlos Linares, Gustavo Mac Karthy y el propio Burgoa.
Es que según el sistema D’Hont, Burgoa no tendría los votos necesarios para sumar al menos una persona en la lista de 16 y sería un esquema de 9 de Linares y 7 de Mac Karthy. Un problema sería que si se intercalan, quedaría para Linares todos sus hombres y para Mac Karthy todas sus mujeres y así cumplir con los cupos.
Un problema sería que si se intercalan, quedaría para Linares todos sus hombres y para Mac Karthy todas sus mujeres y así cumplir con los cupos. Otra solución es aplicar un binomio un candidato, un binomio otro, al menos hasta completar un número par cada lista.