Burgoa: “Somos una alternativa clara, firme y de renovación”

14/01/2019

Burgoa: “Somos una alternativa clara, firme y de renovación”

El jefe comunal de 28 de julio demandó definiciones por parte de las autoridades del PJ y remarcó que no claudicó en su anhelo de ser “uno” de los candidatos a Gobernador, por el peronismo chubutense.

En contacto con el programa “Línea Abierta”, que conduce José Sayago y se emite en simultáneo por Radiocracia y FM Clásica de Comodoro Rivadavia, Omar Burgoa se explayó sobre las reuniones mantenidas en la ciudad el último fin de semana, las posibilidades de que prospere la Ley de Lemas y la situación interna del PJ.

Consultado sobre los encuentros efectuados en la urbe petrolera, Burgoa comentó que “estuvimos conversando con algunas agrupaciones que vienen trabajando intensamente en la campaña, como la de KM 5 de Alfredo Martínez y la gente de Vanguardia Peronista, con Daniel Casal, con quienes compartimos y analizamos el trabajo social que hacen en la ciudad y en la provincia”. Y mencionó también que “estuvimos con exponentes del Smata, como el compañero Agostinelli,  y exponentes del sindicato de Casinos, manteniendo charlas muy interesantes, y ya quedando alineados en un trabajo conjunto, para ir trabajando en lo que quede del proceso de cierres de listas y el eleccionario”.

En cuanto a la Ley de Lemas, el jefe comunal de 28 de Julio destacó que “tenemos un respeto enorme por los demás compañeros, dentro del justicialismo y entendemos que aún hay muchos, que siguen trabajando dentro del Chusoto, y que tras la desaparición de su líder, como fue Mario Das Neves, seguramente volverán a las filas del justicialismo”.  Y continuó diciendo que “no hay que hablar mal de nadie, porque vamos a necesitar de todos para ir a la elección, y si prospera la Ley de Lemas en la sesión extraordinaria prevista para febrero, perfectamente se podría conformar un frente, con el oficialismo del gobernador Arcioni, como un sub lema más, y otras expresiones del peronismo”.

Burgoa admitió que la “llave” la tiene el Gobernador y recordó que fue uno de los primeros –en el peronismo- en reconocer sus intenciones de ser candidato a la gobernación de Chubut “posicionándonos como una alternativa firme, clara y de renovación, haciendo eje en un estrecho trabajo con la militancia”, aseguró.

No obstante, también reconoció que fue Gustavo Mac Kharty, el ex vicegobernador, quien demostró sus “intenciones de querer ser” y no así, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

En este marco, subrayó que ante la inminencia de las elecciones y el tiempo que apremia por los cierres de listas, se intimó –vía carta documento- a las autoridades del PJ, para que se defina la cuestión eleccionaria interna, y se regularicen los aspectos vinculados a los avales y las documentaciones pertinentes. “Tuvimos que llegar a esta instancia, ante la inactividad del Partido, y dado que la militancia pide otra actitud”, aseveró.

Más allá de algunas indefiniciones, o procesos en pugna, Burgoa ratificó que sigue “caminando” la provincia, con reuniones previstas en ciudades como Trelew, Puerto Madryn y Esquel, “con encuentros en distintas localidades, sumando “referentes y otros sindicatos”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Omar Burgoa