Burgoa quiere pelear con Sastre la presidencia del PJ

29/06/2019

Burgoa quiere pelear con Sastre la presidencia del PJ

El intendente de 28 de Julio podría intentar llegar a la presidencia del Partido Justicialista de Chubut porque considera que “hemos empezado una renovación”.

Omar Burgoa o dejó afuera a Ricardo Sastre que dio a conocer sus intenciones de ir por la conducción partidaria pese a ser vicegobernador electo por Chubut al Frente. Pero dijo el actual intendente de 28 de Julio que primero se debería dar el debate dentro del PJ sobre si pueden permitirlo.

“Eso se va a charlar, yo creo que sí (podría ir por la presidencia del PJ), acá hemos empezado con la renovación y esto va a continuar porque le haría muy bien al PJ una figura nueva, fresca, que pueda conducir el partido”, dijo ayer a FM El Chubut, posicionándose como posible conductor del justicialismo. Respecto al interés de Sastre por volver a las filas peronistas y llegar incluso a presidirlo, Burgoa entendió que “primero lo tiene que hablar la gente que está adentro del PJ y que hemos sido candidatos del peronismo. Yo a Sastre lo respeto, es un colega intendente y tiene sus laureles, pero hoy tiene los pies afuera del plato”.

Recordó el intendente de 28 de Julio que de haberse aplicado la reglamentación interna, Sastre “debería haber sido expulsado” porque “el espacio político en el que él está trabajando es el ChuSoTo y acaba de ser electo vicegobernador”. Por otra parte, Burgoa apuntó que “no me parece pertinente lo que sale a hablar Rafael Williams”, aludiendo a que el diputado electo indicó que podría haber unidad entre el ChuSoTo y el PJ en la Legislatura porque todos son peronistas.

El intendente valletano apuntó contra Williams señalando que “reingresó por la ventana al PJ con este Congreso del que todavía no tenemos las actas”, y hasta habló de “una mano negra de algunos dirigentes que avalaron que pudiera ser candidato y ya lo tenemos sentado de diputado”.

Compartí