Burgoa: “Los que frenan la renovación son los dirigentes ‘dinosaurios’, yo vendría a ser el meteorito”

22/04/2019

Burgoa: “Los que frenan la renovación son los dirigentes ‘dinosaurios’, yo vendría a ser el meteorito”

El referente de Federalismo Chubutense ratificó su apoyo al Frente Patriótico y a Carlos Linares. Cuestionó a Arrechea y a Yauhar.

El intendente de 28 de Julio y ex precandidato a Gobernador en el Frente Patriótico apuntó contra un sector de la dirigencia del PJ, a los que calificó de “viejos, dinosaurios y opinólogos”. Los dardos fueron directo a José Arrechea y Norberto Yauhar, dos “históricos” a los que acusa de haber hecho lobby para impedir que su espacio tenga representación en la lista de diputados provinciales.

“Arrechea sale a hablar en nombre del partido cuando en realidad es integrante del Congreso Nacional no tiene ningún puesto en la conducción provincial. Sale de opinólogo no más y tiene que darse cuenta que con sus actitudes, que tiene más de 70 años y debería estar en su casa, el PJ está como está”, disparó en diálogo con El Comodorense – Portal de Noticias.

Burgoa criticó las observaciones de Arrechea sobre un presunto piso de 20% de los votos en la interna para poder ingresar al reparto D’Hont. En ese contexto, el dirigente recordó que no existe un registro del congreso partidario de diciembre ya sea en actas, audio o filmaciones. En su momento, Burgoa habló con Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy para que estén los tres espacios que estuvieron en las PASO integren la lista para las generales.

“Si hay voluntad política para que la unidad sea real, es lo mínimo que se puede demostrar”, dijo Burgoa a este medio sobre la necesidad de representar a todos los espacios en la lista. Y apuntó contra Arrechea y Norberto Yauhar como dirigentes “dinosaurios” que atentan contra la conservación de los votos del Frente Patriótico con vistas a las elecciones provinciales del 9 de junio.

“Acá hay dirigentes que tienen que callarse la boca, tragarse el orgullo, y empezar entender que para que Linares tenga una buena performance electoral hay que empezar a sumar votos en las urnas. Acá no importa la opinión de ellos, de los dinosaurios, estamos como estamos”, expresó. “Los que frenan la renovación son los dirigentes ‘dinosaurios’, yo vendría a ser el meteorito”, agregó para fortalecer la metáfora sobre el fin de una edad Mosozoica del justicialismo.

“Nosotros tenemos presencia y futuro en el PJ. Somos la renovación y vamos a dar la pelea. Pegar un salto como han hecho otros, lo que hizo Valeriana Galone que en su primera vez en política se estrella contra el parabrisas, me parece que no es la forma de participar en política”, remarcó. “Queda de manifiesto que esta gente vino a buscar algo, un beneficio económico o un cargo, y como no lo encontraron acá pegaron el salto”.

“Me molestó (el salto de Galone y la agrupación Isabel) porque yo soy una persona abierta, que soy transparente para hablar, y no me gustan las agachadas. Diría más: hasta varios días antes de la elección ya se notaba que había charlas”, indicó Burgoa. Así, Galone se convirtió en un Caballo de Troya para Federalismo Chubutense y pasándose a Chubut al Frente el fin de semana.