Burgoa ahora quiere ser diputado nacional

15/05/2019

Burgoa ahora quiere ser diputado nacional

A menos de un mes para la elección provincial, Omar Burgoa, ya afuera de la competencia por la gobernación, se expuso como precandidato para ocupar una banca en el Congreso.

Según publica diario El Chubut, el actual intendente de 28 de Julio admitió “Estamos evaluando la candidatura a diputado nacional con muchas ganas”.

Burgoa aparece así entre las opciones justicialistas luego que la diputada provincial Gabriela Dufour también hiciera pública su aspiración a llegar al Congreso.

Remarcó el ex precandidato a gobernador por el Frente Patriótico que aún resta esperar algunas definiciones del justicialismo provincial y nacional para definir ser precandidato, pero ya se anotó en la carrera.

Planteó que luego de haber participado de la interna justicialista para la gobernación, el sector que integra debe seguir teniendo presencia en la discusión electoral y “no ceder espacios que se han ido habilitando” sin perder “todo el terreno que hemos caminado durante la campaña que fue muy intensa y que nos permite una radiografía de la sociedad chubutense, que no todos se toman el trabajo de poder tenerla”.

Además, marcando un posicionamiento dentro del justicialismo, sostuvo Burgoa que le interesa una diputación nacional “más que nada por la vuelta de Cristina, porque también es una de las posibilidades y sería fantástico poder participar de un proceso de esas dimensiones”.

Compartí