Buques chinos cazan elefantes y lobos marinos que descansan en las costas de Comodoro y la provincia

13/01/2021

Buques chinos cazan elefantes y lobos marinos que descansan en las costas de Comodoro y la provincia

La violenta secuencia fue dada a conocer días atrás por el Círculo de Políticas Ambientales y muestra como un pesquero de origen asiático saca de su bodega un elefante marino para luego faenarlo. La nota puede contener imágenes sensibles.

No es noticia que buques pesqueros chinos o coreanos depreden la fauna marina en las costas argentinas. Día tras día se da a conocer imágenes que muestran la enorme cantidad que conforman las flotas que pescan en mar argentino.

Sin embargo, esta actividad lejos está de cesar, y hasta los objetivos de la caza por parte de los asiáticos van variando.

Esta vez, un video publicado el pasado 6 de enero por el Círculo de Políticas Ambientales, muestra como fue capturado un elefante marino autóctono de nuestra región, que luego sería comerciado en los países asiáticos.

Desde el Círculo de Políticas Ambientales, el especialista en conservación marina, Milko Schvartzman, afirmó que pesqueros chinos y coreanos capturan especies de pinnípedos de la Patagonia y extraen sus órganos que luego son traficados a través de Uruguay.

Schvartzman relató que el 30 de diciembre pasado, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó un video en el que se extrae de la bodega y se deposita en cubierta para su faena, un ejemplar juvenil, de aproximadamente un año de edad, de elefante marino del sur (Mirounga leonina) que habría sido capturado durante su última marea, aparentemente en las costas chubutenses.

Incluso dijeron que durante dichas incursiones el buque se dedicó a cazar cientos de lobos y elefantes marinos para extraer sus dientes, hígado y genitales, los cuales fueron escondidos en la sala de máquinas.

Compartí