Buque Mishima Maru: “El Sindicato y la empresa han solicitado hacer el aislamiento en tierra de los tripulantes»

Luego de ser evaluado por la médica de Prefectura Naval Argentina, un tripulante del buque fue trasladado a un centro asistencial por presentar problemas respiratorios. “El Sindicato y la empresa han solicitado hacer el aislamiento…

viernes 14/05/2021 - 10:00
Compartí esta noticia

Luego de ser evaluado por la médica de Prefectura Naval Argentina, un tripulante del buque fue trasladado a un centro asistencial por presentar problemas respiratorios. “El Sindicato y la empresa han solicitado hacer el aislamiento de todos los tripulantes en tierra. Esto se verá de acuerdo a las condiciones del buque. Puerto y Prefectura lo terminarán de definir”, sostuvo la directora del Área Programática, Myriam Monasterolo.

Sobre la medianoche de este jueves atracó en el Puerto de Comodoro Rivadavia,  por decisión de su propio capitán Rubén Meloni, el buque pesquero Mishima Maru N° 8, con 30 tripulantes de los cuales 22 tienen diagnóstico positivo a COVID-19, a partir de los hisopados que se les había realizado en la jornada anterior.

Según  fuentes consultadas por El Comodorense Portal de Noticias, el barco ingresó al Puerto local alrededor de las 00:50 sin autorización.

En total fueron 3 los tripulantes asistidos, uno presentaba un cuadro de neumonía por lo que fue trasladado a la Clínica Del Valle alrededor de las 02 de la madrugada.

La segunda persona asistida dio positivo a COVID-19 pero se encontraba en buen estado de Salud, por lo que no fue necesario su traslado.

La tercer persona evaluada fue el capitán del Barco, quien fue atendido por la médica de Prefectura Naval Argentina arriba del buque.

En este sentido, la directora del Área Programática, Myriam Monasterolo señaló que  “la médica de Prefectura evaluó a todos los tripulantes del barco”.

“El resto de la tripulación presenta síntomas muy leves y están siendo monitoreados cada 4 horas por los médicos de Prefectura”, dijo.

Asimismo, aclaró que “los hisopados de los tripulantes fueron realizados en un laboratorio privado. La vigilancia está a cargo de Prefectura, por el momento están todos aislados  dentro del buque y se activó el protocolo del Puerto”.

El Sindicato y la empresa han solicitado hacer el aislamiento en tierra de los tripulantes. Esto se verá dadas las condiciones del buque. Puerto y Prefectura lo terminarán de definir”, concluyó finalmente Monasterolo.

Compartí esta noticia