Desde Neuquén, donde arribó para dar apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio ‘Pechi’ Quiroga en lo que será la primera elección del año (solo La Pampa tendrá PASO antes), la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich insistió en el debate por la baja de la edad de la imputabilidad y cómo enfrentar la criminalidad entre menores. Contó que están mandando una ley al Congreso con la cual «a partir de los 15 años» quien cometa «un delito grave, va a tener consecuencias graves», detalló.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avanzó en el debate sobre una baja de la de la edad de la imputabilidad y cómo enfrentar el fenómeno de la criminalidad entre los menores, al asegurar en Neuquén que «a partir de los 15 años», quien comete un delito grave, «va a tener consecuencias graves».
Bullrich viajó a la capital neuquina para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio «Pechi» Quiroga, de Cambiemos, que el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco.
La ministra de Justicia dedicó un apartado especial para adelantar cuáles son las convicciones de su cartera y la del gobierno de Mauricio Macri, respecto de la lucha contra el crimen y los límites punibles por edad.
«Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves», detalló.