La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al lanzamiento del Comando Unificado en Comodoro Rivadavia. «No vamos a permitir que el delito organizado intente amedrentar a nuestras fuerzas, a nuestra comunidad y a nuestras autoridades», recordó.
En este sentido, señaló que «nuestro Presidente de la Nación tiene un mensaje muy claro: ‘el que las hace, las paga’. Esa es nuestra consigna principal, con una frase corta y concreta, el objetivo que tenemos como política criminal».
«Estamos trabajando para que Argentina sea cada día un país más seguro y en esta lógica tenemos una tarea compartida», dijo.
Asimismo, aclaró que «ciudades petroleras como Comodoro Rivadavia, son ciudades que sufren mucho el intento de penetración del narcotráfico, la trata y delitos típicos de estas actividades, por eso es tan importante trabajar fuerte contra el delito organizado».
«No vamos a permitir que el delito organizado intente amedrentar a nuestras fuerzas, a nuestra comunidad y a nuestras autoridades. Vamos a darle guerra total y absoluta a este crimen que intenta dominar a la Argentina», indicó.
En este marco, destacó que «este Comando Unificado de Fuerzas Federales y Fuerzas Provinciales, va a tener la responsabilidad de trabajar en Comodoro y lo vamos a replicar también en Santa Cruz porque son provincias que tienen similares situaciones por las mismas actividades».
«Venimos acá a generar orden público, porque si algo no tuvo esta Provincia durante años fue orden público. Los estudiantes no tenían clases y el desorden era total y absoluto, por eso venimos con el protocolo antipiquetes para que la comunidad viva con tranquilidad», afirmó.
A su vez, aseveró: «También venimos con una especial tarea que nosotros hemos denominado ‘Comando de Seguridad Productiva’, pensando que, en los próximos años, donde hay actividad petrolera y minera, la capacidad de nuevos delitos es muy fuerte».
«Vamos a trabajar con un Comando para que la producción Argentina esté siempre trabajando sin bloqueos y así podamos lograr que nuestra comunidad viva con más felicidad y bienestar», concluyó finalmente Bullrich.