Bullrich defendió al policía que mató a un hombre de una patada

«Lo mejor hubiera sido que tuviera un arma adecuada», dijo la ministra de Seguridad defendiendo la acción del agente de la Policía de la Ciudad al asegurar que fue «una acción correcta» ante una «situación…

miércoles 21/08/2019 - 11:30
Compartí esta noticia

«Lo mejor hubiera sido que tuviera un arma adecuada», dijo la ministra de Seguridad defendiendo la acción del agente de la Policía de la Ciudad al asegurar que fue «una acción correcta» ante una «situación de amenaza». Pidió por las pistolas Taser para toda la fuerza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el accionar del policía de la Ciudad que mató de una patada a un hombre que amenazó a los transeúntes con un cuchillo en el barrio porteño de San Cristóbal, al argumentar que fue «en el marco de una situación de agresividad y de conmoción», al tiempo que insistió con el uso de pistolas Taser para toda la fuerza.

«He escuchado en reiteradas entrevistas y hablé con el secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que ha dado las indicaciones que uno no puede solamente mirar el video sino entender el contexto», comenzó la funcionario en una entrevista realizada en radio La Red.

Tras lo cual, resaltó: «El cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona, a uno lo pueden matar con un cuchillo».

Sus frases más destacadas

«Evidentemente, la situación fue tratar de que esa persona no siga en una actitud agresiva, con una metodología que no es la mejor. La mejor hubiera sido que ese policía tuviera un arma adecuada para esa circunstancia».

«Si hubiera sucedido lo mismo o no, no lo podemos saber».

«La policía tiene que tener armas adecuadas. En este caso tuvo que usar su cuerpo».

«Tuvo un desenlace lamentable que el policía sin dudas no lo buscó. Buscó no acercarse, porque todo policía sabe que alguien que tiene un cuchillo tiene que estar a más de siete metros».

«No sacó su arma de fuego, pero se entiende en el marco de una situación de agresividad y de conmoción de una persona que estaba agrediendo y podía utilizar su cuchillo contra cualquier cuidadano o familia que estaba en el lugar».

«El cuchillo, en toda doctrina policial, es un arma de mucha contundencia, porque si alguien se acerca lo puede matar».

«En Argentina tenemos muchas muertes por cuchillo. En el norte la muerte por cuchillos es muy normal».

«Cuando un policía termina con una amenaza está en una acción correcta».

«Cuando el policía cumple su deber hay que protegerlo».

«El policía estaba protegiendo a los ciudadanos».

Compartí esta noticia