Los mendocinos votaron este domingo nuevo gobernador y la mitad de los integrantes de las cámaras de senadores y diputados provinciales, además de intendentes y concejales en once municipios que no desdoblaron sus comicios locales.
El Frente Cambia Mendoza, representado por la fórmula Cornejo-Casado, sacó una diferencia de alrededor de 10 puntos respecto de Unión Mendocina, representada por el exintegrante de Juntos por el Cambio, Omar de Marchi. Elperonismo de Omar Parisi quedó relegado al tercer lugar.
A raíz de la victoria de Cornejo en Mendoza y de cara a octubre, la candidata a presidenta Patricia Bullrich auguró un triunfo “contundente” en ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. “Vamos a llegar a un triunfo contundente en las elecciones nacionales”, pronosticó.
En declaraciones a LN+, la candidata a presidente y exministra de Seguridad ponderó el triunfo en la provincia de Mendoza, al cual calificó como “muy importante”. “Vengo trabajando con Cornejo y Casado hace mucho tiempo. Mendoza para nosotros es una provincia clave desde la producción y cultura del trabajo. Personalmente que haya ganado Cornejo es una reivindicación importante. Significa mucho para Mendoza. Y más para mi candidato a Vice Luis Petri, que es mendocino”, sostuvo.