Ayer, en un acto en Mar del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro y al diputado Ricardo López Murphy, Patricia Bullrich brindó un discurso con fuertes críticas al Gobierno en general y al kirchnerismo en particular.
En ese marco, aseveró: “Estamos totalmente decididos a llevar adelante un cambio profundo, un cambio de régimen que dinamite el régimen kirchnerista que nos ha gobernado durante tantos años. Necesitamos terminar en la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires, con lo que ha significado el mayor nivel de descapitalización, de pérdida, que los argentinos han tenido en estos veinte años”.
Más tarde, graficó: “Piensen ustedes esta sola cifra. En 20 años en los que solo sacando nuestros cuatro años, en los que bajamos el déficit, el Estado se duplicó. Pasó del 23% del producto bruto al 42%. Yo les pregunto a los ciudadanos si se les duplicó la seguridad, la salud y la educación de cada uno de ustedes. Entonces, ¿a dónde fue eso? Fue a alimentar una burocracia que solo sirve para que haya más burocracia y menos servicios”.
Antes que Bullrich, la palabra “dinamitar” la había usado el diputado libertario y candidato a presidente Javier Milei, quien propuso en reiteradas oportunidades “dinamitar” el Banco Central e incluso aclaró: “No es una metáfora”. Luego, Macri también usó el término ante empresarios y propuso “dinamitar casi todo” tras una eventual salida del poder del kirchnerimo. “Bueno, semidinamitar todo”, aclaró después.