Bulacios rechazó por “falta de conocimiento” carta documento de Conde

El presidente del IPA también le pidió al legislador de Cambiemos que “a futuro verifique sus aseveraciones a fin de no generar falsa alarma en la opinión pública”.

El presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, rechazó por “improcedente, confusa, falta de conocimientos e información maliciosa y demagógica” a una carta documento enviada por el diputado provincial de Cambiemos, Eduardo Conde, en relación a un permiso de extracción de agua a la empresa Pan American Energy.

Mediante una carta documento, Bulacios le hace saber a Conde que tal autorización “es para tomar agua de diversos pozos de agua subterránea, no apta para el consumo humano y no del acueducto Lago Muster-Comodoro Rivadavia” como el diputado de Cambiemos había afirmado, por lo que el funcionario rechazó tales conceptos considerando que tal actitud “genera confusión en la comunidad en una clara oposición a la actividad industrial minera petrolera desarrollada en la región”.

Ante ello es que el presidente del IPA reclamó al legislador que “atento a su investidura, a futuro verifique sus aseveraciones a fin de no generar falsa alarma en la opinión pública”.

Asimismo Bulacios aclaró en relación a este permiso de extracción que “cumple lo normado en materia ambiental ya que se cuenta con aprobación del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable que expresa que no presenta objeciones en cuanto a su explotación debiéndose cumplir con los caudales de extracción detallados”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO