Tomás Buffa indicó hoy que “Ignacio Torres propone bajar la intensidad de las discusiones y gobernar responsablemente las diez provincias que tiene Juntos por el Cambio”, al tiempo que reconoció que el resultado electoral no fue el esperado y señaló la importancia de la autocrítica. Destacó la necesidad de mantenerse neutrales y acompañar al Gobierno que resulte ganador, a la vez que insistió en trabajar juntos por el éxito del gobierno de ‘Nacho’.
“Uno de los más sensatos a la hora de declarar creo que ha sido justamente Nacho, que después de la reunión de Gobernadores fue el que puso en la mesa lo de bajar un poco un cambio en la discusión y en pensar responsablemente. Tenemos un gran desafío, diez provincias que gobernar, entre ellas dos que en más de 20 años estaban manejadas por el justicialismo y ahora tenemos la oportunidad de ser un gobierno distinto”, enfatizó.
Y añadió que “a ese gobierno se llegó con el apoyo de todos los que han adherido a este proceso. Esa responsabilidad tiene que prevalecer, no vamos a hablar de los caprichos o las discusiones o las peleas internas, que son más del porteñismo central que del resto del país. Sin lugar a dudas la elección no fue el resultado que nosotros pretendíamos, no fue por el que trabajamos y en eso también hay que tener autocrítica, no hay que ser soberbio, hay que saber entender que la gente, en esta, no nos acompañó”.
“Sabemos que no son momentos fáciles. Gane quien gane, la situación está compleja y no se va a solucionar por arte y magia. Vamos a tener que tener un proceso de mucha madurez política. Entonces, el posicionamiento que ha tomado el radicalismo, que ha tomado parte del PRO, que fue acompañado por los gobernadores, creo que es esto de mantenerse neutral en la situación, entender que el rol que nos ha tocado a nosotros es opositor, acompañar a quien gane, pero no hacernos cargo ni responsables de las decisiones que se van a tomar, porque yo particularmente, y esto es una cuestión muy personal, no me gusta ni acompañaría a un gobierno kirchnerista, y no me gusta ni acompañaría a Milei en la presidencia, por lo tanto creo que hay que ser muy honestos con nosotros mismos, sino de acá a unos meses, cuando empiece a correr el Gobierno, no vamos a poder tener autoridad moral para ser críticos de lo que está sucediendo si no participamos en ese proceso”, analizó al aire por Radiocracia.
Buffa sostuvo finalmente que “no quiero ni creo, yo creo que Juntos por el Cambio supera a las razones que hoy lo estamos componiendo, porque tenemos esta responsabilidad. Romper el frente en Chubut a dos meses y asumir un gobierno en el cual el vicegobernador es de la Unión Cívica Radical, los diputados también, donde el gabinete está compuesto por radicales, y que todos queremos que a ‘Nacho’ le vaya bien, y aparte trabajamos para que sea Gobernador, sería un acto de responsabilidad de parte mía. Todos vamos a trabajar para que el Gobierno nuestro, que lo van a encarnar Torres, sea con éxito, y eso ha venido de la mano de Juntos por el Cambio”.