El candidato a primer concejal de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio, Tomas Buffa, se refirió al proyecto del Liceo, tras el gran rechazo de la población a la obra.
“En Comodoro se perdió hace mucho tiempo, la faceta de concejal que es el poder debatir y así el mayor órgano de representación bajó la vara. Hay temas que ameritan debate y este era uno de ellos. Aprueban sin discutir y ahí se generan los errores”-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
Y explicó: “El Liceo Militar General Roca es un patrimonio público de gestión privada, por lo que se necesita de la aprobación del Congreso y el intendente-por su parte- no puede comprometerse si no pasa por el Concejo, no es una plaza”-aclaró.
Asimismo, criticó como se anunció el proyecto “nace todo mal, lo dijo en un proceso electoral y dijo que iba a derrumbar paredes, total todo pasa, pero la gente hoy demostró lo contrario. Se están despertando” y señaló “estratégicamente taparon otro anuncio que fue lo del Hotel Deportivo, que, a mí en lo personal, me gustaría verlo porque no está terminado”-aseguró Buffa.
Además, se preguntó el “porqué se apuró Juan Pablo con el anuncio. Yo lo que veo es que el intendente tendría que salir a pedir disculpas por lo que dijo y cómo lo hizo”.
Finalmente aseguró que la gestión actual tiene un gran nivel de “soberbia por pensar que el estado les pertenece”-cerró tajante.