El flamante presidente de la Convención Provincial de la UCR y el jefe del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, se refirió a las elecciones dentro del Partido que tuvieron lugar el día sábado. “Yo vengo diciendo desde hace rato que el 2023 vamos a conducir la Provincia y el Municipio. La gente está cansada de las peleas del Peronismo. Es necesario un cambio de color político para generar aires nuevos. No sé si somos mejores o peores, pero si somos totalmente distintos a la hora de manejar los fondos públicos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “representar una Institución como la Unión Cívica Radical es un orgullo inmenso”.
“El ser elegido presidente de la Convención Provincial de la UCR no era algo que estaba en mis planes, no lo esperaba pero lo tomo con muchísimo agrado y como una rectificación de lo que se está haciendo en Comodoro dentro del Concejo Deliberante. No lo tomo a título personal, me parece que esto es más un reconocimiento al trabajo en grupo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el mayor honor que recibí el sábado fue tener el apoyo de Gustavo Menna”.
“El mejor ejemplo que pudimos dar el día sábado fue que tanto el Comité Provincial como la Convención se aliaron por unanimidad para posicionar a la Unión Cívica Radical de cara al 2023”, indicó.
En este marco, destacó que “la sociedad siempre fue muy crítica con el Radicalismo, por eso necesitamos generar una opción viable”.
“Sin lugar a dudas el sábado nació algo importante en el Partido que nos va a llevar al Gobierno en el 2023”, manifestó.
A su vez, recordó que “a mi entender nació la unidad a través de un recambio generacional, hubo mucha madurez de parte de todos los integrantes del Partido”.
“Necesitamos ser una oposición firme y constructiva. La relación con el PRO seguirá siendo institucional”, expresó.
Finalmente, Buffa concluyó que “toda la sociedad después de las elecciones del 2019 nos está mirando como una opción de Gobierno. Yo vengo diciendo desde hace rato que el 2023 vamos a conducir la Provincia y el Municipio. La gente está cansada de las peleas del Peronismo. Es necesario un cambio de color político para generar aires nuevos. No sé si somos mejores o peores, pero si somos totalmente distintos a la hora de manejar los fondos públicos. Hoy hay que enfatizar en la educación y el trabajo”.