El concejal de Juntos por el Cambio criticó la designación del último presidente del bloque UCR-Cambiemos como coordinador político y pidió explicaciones al poder ejecutivo, quien le adjudicó dicho puesto.
Esta tarde, Tomás Buffa, concejal de Juntos por el Cambio se refirió en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera a la designación de coordinadores políticos “que significa un gasto de 4 millones de pesos mensuales, que habría que evaluar si el Municipio realmente los necesita”.
En ese sentido, se refirió a la designación de Pablo Martínez como coordinador, de quien dijo “va a tener que explicarlo él y el partido. Si fue un ofrecimiento institucional decir por qué canales se hicieron. También quiero saber la posición del ejecutivo. Por qué nombró al último presidente del bloque UCR-Cambiemos como coordinador político”.
Además, hizo referencia a la apertura de sesiones del concejo, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal N°4, en Kilómetro 8. “Es indistinto el lugar, la apertura es un acto constitucional en el cual el intendente tiene que marcar los rumbos y explicarle al cuerpo legislativo cual es el rumbo que va a tener estos años en la gestión”, sostuvo.
Asimismo, fue crítico al decir que “después se torna en un acto político y de tribuna que la verdad no es el objetivo de esta apertura de sesiones del concejo. Lo venimos viviendo desde que asumimos, siempre se termina tornando pseudo partidario y no se respeta la institucionalidad. Cuando tuvimos la asunción de Juan Pablo en el –teatro- Español terminaron cantando la marcha peronista con el cuerpo legislativo arriba del escenario”.
Por último, detalló el proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio que propone el libre acceso a información oficial por parte de ciudadanos, con el fin de lograr una mayor transparencia con respecto al manejo de los fondos públicos. “Estamos preparando un proyecto justamente para que el ciudadano tenga la posibilidad de tener la información y que nada se oculte. Que el ciudadano y cualquier persona que quiera acceder a la información puedan hacerlo, que tenga el derecho de hacerlo”, indicó.
Y recordó: “La única parte que me gustó del discurso del intendente durante el acto por el Aniversario fue cuando dijo ‘acá no hay nada que ocultar y hay que poner las cartas sobre la mesa’, que espero que honre ese discurso y que los legisladores del oficialismo también lo honren”.