El concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la prioridad del municipio para con los gastos en distintos sectores de la ciudad. En este sentido, se quejó por la falta de inversión en los sitios que más aportes necesitan y en la utilización de fondos para actividades «no tan importantes».
«En los pasillos se habla de los millones que costó la Feria del Libro, pero mínimamente quisiéramos saber cuánto sale, quién los contrata, quién es la productora que los trae y cuáles son las editoriales que vienen», expresó Tomás Buffa esta tarde en El Comodorense Radio con mucha disconformidad por las prioridades del municipio.
Con más quejas acerca de la utilización de fondos para cosas no importantes, agregó que «se enfocan en la Feria del Libro o en la Casa de Comodoro en Buenos Aires que surgen de los fondos municipales«. Y señaló: «por ordenanza, deberían tener una comisión de seguimiento permanente con composición de todos los bloques, pero lamentablemente nunca se conformó y al día de la fecha sigue todo igual», continuó el edil de la oposición.
Con la mirada puesta en las dificultades del sistema de salud de la ciudad, remarcó que el Ejecutivo debería poner el ojo en el Hospital Regional, el Alvear o en sitios relacionados a la sanidad. «Hay que darle una mano a una provincia que lamentablemente está incumpliendo sistemáticamente con las obligaciones«, subrayó.
Si bien, la creación de la Casa de Comodoro en Buenos Aires fue un hecho importante, Buffa sostuvo que se desconoce de dónde salieron los fondos y para qué será utilizada. «Quiero saber todo de la conformación de la Casa de Comodoro, se desconoce el presupuesto asignado y su funcionalidad, como también las empresas que aportan. No tenemos este tipo de información«, añadió.
Por último, criticó que uno de los tópicos de los expositores de la feria sea el tema del peronismo: «uno de los temas de las grillas es hablar de esto, me parece que no corresponde que con fondos públicos se hagan este tipo de cosas. Si se quisiera, deberían hacer algo equitativo para un análisis crítico», concluyó Buffa.