El concejal del bloque de Juntos Por El Cambio, Tomás Buffa, presentó esta tarde en el Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto que apunta a exigir al Ejecutivo Municipal que active el Plan de Reparación y Mantenimiento para los caminos alternativos de la ciudad, como lo son el Roque González, el Centenario, Caballeriza y el de Saavedra- Laprida, contemplado el bacheo, la señalización y la iluminación correspondiente, entre otras cuestiones.
El proyecto adquiere mayor relevancia en el marco de lo que fue la crisis vial sufrida ante la rotura de la Ruta Nacional N°3 y las consecuencias que implicó para el tránsito en Comodoro Rivadavia.
Esta situación dejo en evidencia el descuido y la falta de planificación por parte del ejecutivo municipal para mantener arterias que son claves para el normal desarrollo del tránsito en la ciudad, dejando al azar una cuestión tan importante como la seguridad vial.
De esta manera, el proyecto busca atender un reclamo que ya puede considerarse histórico por parte de los vecinos de la ciudad, que es mejorar y modernizar los caminos alternativos y así continuar impulsando la vida urbana.