En la sesión del Concejo Deliberante, el edil de Juntos por el Cambio presentó un Proyecto de Ordenanza para la creación de una “Banca Ciudadana”.
La misma tendría como función “permitir a los ciudadanos expresar su opinión, presentar y/o fundamentar una propuesta en las sesiones ordinarias que luego serán enviadas a las comisiones correspondientes para su tratamiento”, señaló Tomás Buffa.
El concejal explicó que “los requisitos de este proyecto para poder intervenir en las sesiones ordinarias son: completar una solicitud que será enviada y aprobada por el presidente del Concejo Deliberante donde debe contener los siguientes datos: nombre y apellido, número de Documento de Identidad, domicilio real, dirección de correo electrónico, breve síntesis de proyecto o asunto de interés general a exponer y firma”.
“Si la solicitud se realiza en representación de una Institución, se adjuntan las constancias de su constitución conforme la normativa legal vigente, la autorización por parte de ésta para ser representada”, determinó.
Finalmente, el Presidente del Bloque Juntos por el Cambio, expresó: “este proyecto es una modalidad que permite ejercer el derecho constitucional a peticionar. Constituye la forma más participativa y transparente para que el ciudadano exprese sus necesidades e ideas”.