Buffa plantea que “hay que ver si tiene sentido que siga en tratamiento” el proyecto de los fondos del FAEM

16/10/2020

Buffa plantea que “hay que ver si tiene sentido que siga en tratamiento” el proyecto de los fondos del FAEM

Tras un acuerdo entre ambos bloques en labor parlamentaria, se decidió retirar el proyecto en el despacho de mayoría y en el de minoría y volver el tema a Comisión para un nuevo tratamiento.

El proyecto contemplaba inicialmente sacar el manejo de los fondos del FAEM a las Cooperadoras para ponerlos en cabeza del Ejecutivo, y que luego de una modificación buscaban limitar el porcentaje del manejo de las Cooperadoras a un 0,7%.

Sin embargo, se produjo un acuerdo entre los bloques en labor parlamentaria se decidió retirar en el despacho mayoría y en la minoría, y volver el tema a Comisión para nuevo tratamiento “con el compromiso de tratar de hacer algo superador y evitar los conflictos que han sucedido esta semana en razón a este tema”, describió el concejal Tomás Buffa en diálogo con El Comodorense Radio.

El edil de Juntos por el Cambio planteó que “hay que ver si tiene sentido que el proyecto siga en tratamiento porque estamos hablando del periodo fiscal 2020, del cual quedan únicamente dos meses –noviembre y diciembre-“.

También manifestó que debe analizarse “si conviene como propusimos, tratar de esta Asociación que genera y que nuclea el FAEM, ver cómo podemos trabajar desde ese fondo para que algunas Cooperadoras que no estén hoy incluidas puedan estar incluidas y como destinamos esos fondos para favorecer el tema de la pandemia”.

Compartí