El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, se refirió a la situación política de Comodoro Rivadavia de cara a las elecciones 2023. “Estamos trabajando de manera orgánica. Es normal que tanto el PRO, la Coalición Cívica, el Polo Social como el Radicalismo tengan sus candidatos, sus propuestas y sus dirigentes pero que mancomunadamente se trabaje para llevarle soluciones al pueblo chubutense y devolverle la dignidad”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hay que empezar a mostrarle a la ciudadanía cuál es la propuesta que tenemos, qué es lo que está haciendo el Partido y en qué están trabajando los equipos de campaña”.
“La fórmula Biss-Menna nos llevara a desterrar a un Gobierno Justicialista que hace muchos años viene manejando los destinos de la Provincia y que sabemos el estado en el que está actualmente”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “estamos trabajando de manera orgánica. Es normal que tanto el PRO, la Coalición Cívica, el Polo Social como el Radicalismo tengan sus candidatos, sus propuestas y sus dirigentes pero que mancomunadamente se trabaje para llevarle soluciones al pueblo chubutense y devolverle la dignidad”.
“Desde el Radicalismo -dentro del espacio de Juntos por el Cambio- yo competiré en el lugar en el que el Partido diga”, indicó.
En este marco, destacó que “no lo digo de soberbio, pero estoy convencido que a partir de Diciembre nos tocará conducir los destinos de la ciudad de Comodoro”.
“Estamos trabajando en una propuesta para reducir en un 30% los impuestos municipales. La presión tributaria que hoy tiene la Municipalidad no tiene sentido. De los 27 impuestos que hay actualmente, estoy convencido que solo el 5% recauda, el resto son solos tasas burocráticas”, afirmó.
Finalmente, Buffa concluyó que “el Impuesto Automotor que se está pagando en Comodoro es una locura. Es una irresponsabilidad lo que está haciendo el secretario de Recaudación. La Municipalidad aumentó los impuestos en un 150%”.