El concejal Tomás Buffa de Juntos por el Cambio, defendió lo expresado por la presidenta del bloque, Ana Clara Romero, sobre los destinos de los fondos municipales que no se dirigen a obras primordiales de servicios básicos y esenciales en diversos barrios.
Tomás Buffa se mostró visiblemente molesto por el ataque hacia la presidenta del Bloque de Juntos por el Cambio, por parte de Maximiliano Sampaoli, quién le cuestionó que no era el mejor momento para criticar el destino de los fondos municipales, además de destacar que mantienen un mejor diálogo que con Romero.
“El secretario de comunicación también refirió a una virtual mejor relación que tiene con el concejal Lattanzio que conmigo, hoy lo dijo también la concejal Navarro que dijo que yo tenía que ser el Presidente del bloque, se nota que se armó una pequeña opereta para salir a contrarrestar algo que dijo Ana Clara Romero en un escrito que no es más ni menos que lo que venimos nosotros fijando posición no solo desde la campaña sino también desde el cuerpo de concejales” cuestionó Buffa en diálogo con El Comodorense Radio.
Luego fijó su postura ante las críticas recibidas por parte del oficialismo: “La verdad es que nosotros no nos metemos en la interna del justicialismo, que bastante problemática ya tienen, no nos metemos en si el intendente apoya o no a Arcioni, en las cosas buenas o malas, creo que amerita por una cuestión democrática en la nuestra, y si se meten que por lo menos tengan la amabilidad de escuchar nuestra respuesta. Nosotros estamos más fuertes que nunca, Ana Clara es la presidenta del bloque y no van a dividirnos nunca ni hacer que nos peleemos o hacer alguna declaración que sea más o menos amigable hacia mi persona”.
Sobre lo dicho por Sampaoli e incluso haciendo referencia a lo expesado por la concejal Viviana Navarro, Buffa dijo: “La crítica es que ya era más constructivo que Ana y que se podía tener más diálogo conmigo y que la verdad que hacer público ese tipo de menciones esconde un mensaje subliminal, y los que estamos en política sabemos, que no debemos dejarlo pasar. Que no se malinterprete porque nosotros no nos debemos a la UCR ni al PRO, sino que nos debemos al 31% de la población que depositó un voto de confianza en nosotros y que no está de acuerdo en el modelo de gestión, que más allá que Juan Pablo ocupe la intendencia y antes la viceintendencia, viene de más de cuatro mandatos. Nosotros vamos a seguir remarcando las falencias estructurales que tiene la ciudad, que no le han sabido dar respuesta y que aun prometen lo mismo que hace 20 años atrás y no lo han logrado”.
Tambien hizo referencia a lo que criticó Romero sobre el destino de los fondos municipales: “Si vos mirabas los diarios de la semana pasada veías lo del estadio de Centenario con 500 millones de pesos, por el otro en Auto Cine, por el otro una empresa estatal de cultivo de cannabis; y cuando vos te pones a leer ese tipo de agenda y tenés a la gente de El Calentador sin luz, agua ni gas y me consta porque estuve con ellos y tuve que hacer una ayuda para que tengan un generador. Si vas a Los Arenales, el agua se lleva el puente por cuarta vez en el miso cauce y no damos todavía pie con bola para resolverlo. Si vos no haces ese análisis en El Atarceder, Ciudadela, Padre Corti, Sismográfica y todos los que estuvieron reclamando, no podemos tener tampoco una agenda paralela. También por ahí viene la crítica” detalló el concejal.
Sobre los dichos del secretario de Comunicación por la relación con el concejal Omar Lattanzio y la imposibilidad de tener la misma respuesta con la presidenta del bloque, Buffa expresó que “lo que buscan es debilitar nuestro frente, en algún momento pensé en poner la foto de la frase de Don Quijote `ladran Sancho señal que cabalgamos` pero está muy trillada, pero sí creo que viene por ahí. Estamos, a mi entender, haciendo un trabajo correcto, y se puede hacer mucho más, no hay dudas, pero estamos ejerciendo el rol de la oposición. Y no solo nosotros porque nuestro representante en el Tribunal de Cuentas también está ejerciendo ese rol. La concejal Navarro no es la primera vez que dice que yo tengo que ser el presidente del bloque; tendrá una buena relación conmigo desde la cordialidad y el respeto y en un cuerpo de concejales, pero más allá de eso que no se malinterprete ni se confundan que si la presidenta es Ana Clara, Graciela o Buffa, el bloque es Juntos por el Cambio va a seguir ejerciendo el mismo rol que ejerce hoy”.
El concejal, quién también es abogado, fue consultado sobre la figura de violencia política y si la misma se aplicó en contra de la presidenta del bloque: “Si es cierto que se les hace difícil enfrentar a una mujer, es un desafío doble por la capacidad de Ana Clara y sabiendo que la posibilidad se la dio el voto popular, puede ser que les parezca más cómodo enfrentarme a mí que a ella. Es la ex candidata a la intendencia, les sacó un 31% en la elección, es de la oposición, obvio que van a intentar debilitarla. Hoy es la rival que tiene al frente como la es Saffirio y Lattanzio. El cambio de la presidencia no va a cambiar nuestro rol crítico” finalizó.