El concejal de Juntos por el Cambio admitió que le llama la atención la interna que presenta el bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante en torno al tema del aumento en los servicios que presta la SCPL.
Tras la sesión en el Concejo Deliberante, el concejal Tomás Buffa sostuvo que “en marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias se tendrá que tratar el aumento, por el sí o por el no”. Cabe destacar que la audiencia pública tiene fecha para el 14 de enero y luego el tratamiento será en marzo, salvo que se convoque a una sesión extraordinaria”.
En cuanto a la división que habría en los bloques legislativos, el concejal de la oposición opinó que “llama la atención que exista una contienda interna dentro del bloque del oficialismo que de alguna manera pone en riesgo el procedimiento”.
Por otro lado, se refirió a la aprobación de 50 licencias de taxis que estarían destinadas a zona norte. Los concejales seguimos el procedimiento de la gestión anterior, teniendo en cuenta que los plazos ya estaban vencidos, por lo tanto nombramos a las personas que ya estaban en esos listados”.
Buffa sostuvo “Queríamos tratar el tema de las licencias de vehículos para personas con capacidades diferentes, que se pueden ver en las grandes ciudades, como por ejemplo las utilitarias”.
Al hablar de por qué votaron en contra del presupuesto 2021, Buffa resaltó que “una de las objeciones principales es porque el presupuesto se tiene que elaborar con programas y el cumplimiento de los mismos”.