Buffa: “La UCR Chubut es de cada uno de los afiliados y nadie puede arrogarse su posesión”

06/01/2021

Buffa: “La UCR Chubut es de cada uno de los afiliados y nadie puede arrogarse su posesión”

El Concejal Tomás Buffa respondió a los dichos de Omar Lattanzio y Rosana Uriarte sobre las declaraciones de una interna entre la UCR y el PRO y la habilitación de los aumentos de la SCPL.

Entrevistado para El Comodorense el concejal Buffa se manifestó en relación al mensaje que publicó en sus redes, respondiendo al Concejal Lattanzio y a la Vicepresidenta del Comité Radical Rosana Uriarte, “es muy irresponsable manifestar públicamente que existió un acuerdo espurio entre la UCR y el PRO como refirió el Concejal”.

El mensaje del Concejal Tomás Buffa en sus redes sociales

“La realidad es que el partido tomo una decisión electoral de ir con un frente electoral y eso lo sabíamos todos” y agregó “cuando Uriarte decide ir a la interna por dentro de la UCR sabía que lo iba a ser en Juntos por el Cambio ya que así lo había decidido el partido. Por lo que decir que no aceptaron ir por Juntos por el Cambio es mentira. Por eso lo dije”, sostuvo el Concejal.

Aumentos de la SCPL y Audiencia Pública

En relación a lo de la tarifa de la SCPL Buffa declaró “aun no se aprobó ningún aumento. Sí es cierto que el 14 tenemos la audiencia pública por el proyecto que mando el intendente con el pedido de aumento, aún no se decidió si prosperará o no”.

“(…)Es curioso que el ENTE recomiende aumentar por fuera de la norma en consonancia con  lo que pidió el ejecutivo”

En referencia al dictamen del Ente de Control de Servicios Públicos, Buffa indicó “lo que se hizo en la última sesión fue devolver el dictamen porque no cumplía con los parámetros de la ordenanza y lamentablemente realizaron una nueva respuesta incompleta. Se está solicitando incorporar valores a la estructura de costo que prevé la ordenanza, como el costo de valor de distribución, que está por fuera de la norma”.

“El ente pretende que demos un aumento tomando parámetros por fuera de lo que dice la norma. Es curioso que el ENTE recomiende aumentar por fuera de la norma en consonancia con  lo que pidió el ejecutivo”, resaltó Buffa.

“Tanto el Ejecutivo como el ente quieren que el concejo se extralimite de la ordenanza, siempre hay que recordar que el aumento lo pide el ejecutivo y el concejo lo acepta o no”, concluyó el Concejal.

Compartí