Buffa: “Insistimos en que la ciudad tiene otra prioridad de gastos”

12/02/2020

Buffa: “Insistimos en que la ciudad tiene otra prioridad de gastos”

El concejal de Juntos por el Cambio volvió a cuestionar esta mañana la realización del evento musical en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, que el municipio programó realizar en el paraje costero ‘Barrancas Blancas’, al noreste del ejido municipal comodorense.

“Entiendo las preocupaciones, en principio por una cuestión logística, lo que iba a complicar tan lejos un evento donde no hay transporte público, servicios públicos, de cómo iban a hacer para llevarlos, lo que significaba un gasto para el municipio y ni siquiera teníamos la certeza de que el evento se iba a realizar ahí, por el clima que tenemos”, señaló Tomás Buffa.

Y agregó que “ayer se terminó de incrementar nuestra preocupación con el informe de la Comisaría de Kilómetro 8 que coincide con lo que venimos planteando dando cuenta que no están dadas las condiciones para un evento de esa magnitud en ese lugar, por eso creímos prudente pedir un informe al Ejecutivo”.

“Pedimos también una justificación de cómo se está financiando tremenda magnitud de espectáculo, con una grilla de músicos muy importante a nivel nacional, un nuevo escenario. Insistimos que la ciudad tiene otra prioridad de gastos, e incluso dentro de lo que es la disposición de fondos de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria, una innumerable cantidad de prioridades distintas a poner la plata en los festejos de la ciudad”, analizó.

Consultado por FM La Petrolera 89.3 MHz respecto a si se le parece un gasto innecesario la decisión del intendente de realizar un festival de este tipo, Buffa dijo que “el festival en sí, no es el problema, que puede ser que se realice y no tenga una injerencia tan profunda como lo que es llevarlo a donde se está yendo, a seis kilómetros del último lugar urbanizado, Caleta Córdova”.

“Allí no tenemos electricidad, agua potable, baños, seguridad, iluminación, y hay que tener en cuenta la cercanía de la playa. Todo eso implica costos: van a llevar luz, generadores, combustible, personal municipal, policía provincial, hasta el Ejército, guardavidas, algo que puede ser utilizado o no dependiendo el clima, que en nuestra ciudad ya sabemos cómo es”, detalló.

En ese marco, subrayó que “se da la posibilidad de tener un gasto que no es menor, teniendo la situación que tenemos. Hace una semana se desprendió un pedazo del camino entre Kilómetro 3 y Kilómetro 5; las inundaciones, e incluso dentro de los programas, si se lee la ordenanza, se podrían prever ayudas para mantenimiento vial, provisión de horas-máquina para repaso de calles y construcción de lotes sociales, de hormigón y mezcla asfáltica para bacheo, obras públicas, construcción de plazas”.

“Hay que ver lo que dice la ordenanza, porque si no lo justificamos con que los fondos no los pone el municipio, los pone el privado, que es verdad, pero podrían estar dirigidos a algo mucho más beneficioso para la ciudadanía. Ahí es donde creo que la prioridad de los gastos no se está teniendo en cuenta”, determinó Buffa.

Finalmente admitió que entiende que quieran difundir turísticamente la ciudad “y que el lugar por sus características es pintoresco para hacer una filmación y que salga una buena foto para que después podamos promocionar la ciudad. Creo que hay formas de hacerlo que serían mucho menos costosas que el evento que se está programando para el día sábado”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Barrancas Blancas#Tomás Buffa