El concejal de Juntos por el Cambio apuntó duramente contra el oficialismo por la falta de cumplimiento de algunas ordenanzas que rigen en la ciudad desde hace tiempo y provocan la bronca de los comodorenses. «Tiramos para la tribuna, pero no para el lado de la gente», puntualizó.
Esta tarde en El Comodorense Radio, Tomás Buffa fue contundente con sus dichos hacia el Ejecutivo y los legisladores oficialistas por no cumplir con la ordenanza de Pirotecnia Cero y la de castraciones masivas de perros y gatos callejeros.
«Los vecinalistas nos plantearon hoy que el concejo trabaje en la ordenanza canina que fue aprobada. A las 48 horas de haberla aprobado, Luque quiso modificar algunos artículos que no fueron tratados por los concejales por miedo a un conflicto político», descargó el edil de la oposición en La Petrolera 89.3.
Previamente a la aprobación de la normativa de la ciudad, muchos concejales afirmaron que, diariamente y gracias a esto, se generarían castraciones superiores a 150 para ponerle fin a la reproducción masiva de canes y felinos. Actualmente, esto es algo que no ocurre y Buffa expresó su repudio.
«Se deberían estar castrando cerca de 200 animales diarios y no está funcionando de esta forma. El oficialismo dice que los vecinos no llevan los perros a castrar, pero es el Estado el que se tiene que hacer cargo de esta situación. Pasaron ocho o nueve meses y la situación continúa igual, se aprobó algo mediático para quedar bien con ambas partes de la sociedad», descargó.
«Si hubiese estado en el bloque oficialista habría sentido vergüenza por lo que les dijeron los vecinalistas con el problema de los perros callejeros«, manifestó el concejal, con fuertes dichos a los legisladores del Frente de Todos.
Desde EL COMODORENSE PORTAL DE NOTICIAS se publicó la información de que en el barrio Stella Maris hay una cantidad entre 1000 y 1200 canes y, ante esto, el jefe de bloque de la oposición mayoritaria señaló: «es el barrio más complicado con los perros, vos los tenés que sacar de la calle y generar una masiva campaña de adopción. La castración es el único método que tenemos que llevar sostenida en el tiempo, con eso cortás su reproducción, pero no a los que son agresivos«, planteó entre otros términos.
En conclusión, afirmó: «no se pueden recoger todos los perros que hay en Comodoro, ¿pero por qué no zonificarlo con una campaña de uno o dos meses en vacunación y castración masiva?. Terminás en este barrio y arrancas por otro», propuso.
Ordenanza de Pirotecnia Cero y su falta de cumplimiento
Refiriéndose a las bombas de estruendo que sonaron en la sede de YPF ubicada en Km.3 cuando Luz y Fuerza se manifestaba en las afueras, Buffa manifestó: «tenemos contacto bastante seguido con gente que sufre los estruendos y les afecta en la salud, se tenían que ir a pasar las fiestas al campo. El poder ejecutivo municipal tiene que avanzar con las ordenanzas que no se cumplen», cerró.