Buffa expuso que el Municipio no especificó el destino de un 35% del presupuesto en obras públicas para el 2021

20/11/2020

Buffa expuso que el Municipio no especificó el destino de un 35% del presupuesto en obras públicas para el 2021

El concejal de Juntos por el Cambio aludió a la falta de información de las obras públicas como la razón por la cual el bloque opositor no acompañó el proyecto del presupuesto 2021.

Para Tomás Buffa y el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, la falta de información de las obras públicas en el proyecto del presupuesto municipal 2021 fue determinante. Tanto él como Ana Clara Romero y Graciela Saffirio no acompañaron el proyecto, que de igual manera obtuvo los votos positivos del resto del Concejo Deliberante.

El edil argumentó durante la sesión ordinaria del último jueves 19 de noviembre que el proyecto “no cumple con los parámetros establecidos por la ordenanza de presupuesto dando títulos de lo que va a ser el plan de obra”.

“El presupuesto es un programa de gobierno del Poder Ejectuvo, la plataforma de gobierno del Municipio”, definió, y detalló que no se podría “en este caso puntual discutir sobre lo que correspondería debatir en el plan de obras públicas sin tener determinado, según palabras del propio secretario, el 35% del presupuesto en obra pública”.

En este sentido, recordó que el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, “refirió que el otro porcentaje es lo que está ejecutado o ejecutable, o tenga bianualidad o esté pronto a licitarse, pero había un 35% que todavía no lo podía determinar y que eso estaba disposición discrecional de parte del Ejecutivo Municipal”.

“Esa previsión, ese criterio objetivo que vos tenés que hacer, lo que va a ser el cálculo de las obras que vas a estar afectando a tus fondos, si vos no lo tenés determinado o lo tenés determinado bajo título de manera genérica es muy difícil que le puedas acertar al número”, analizó Buffa, y definió que “es muy probable que lo estés dibujando porque vos no podés generar un cálculo de un proceso de obra pública sin saber que obra pública vas a hacer”.

“Es muy probable que lo estés dibujando porque vos no podés generar un cálculo de un proceso de obra pública sin saber que obra pública vas a hacer”

En este sentido, manifestó que seguirán “insistiendo en la necesidad de que tenemos que tomar como política de estado la información pública, insistiendo en que nosotros tenemos que estar hablando con el presupuesto abierto en todos sus programas arriba de la mesa, para poder valorar cuáles son los programas, dónde estamos mandando el dinero, cuánto es el dinero, cuánta es la gente que está siendo beneficiada con esos programas, con ese dinero, y también para poder analizar y tener un criterio de no superponer los recursos del Estado, nosotros necesitamos tener abiertos esos presupuestos a fin de poder evaluar la disponibilidad de esos fondos”.

En el cierre, dio a conocer que “nosotros sin esa información no lo vamos a acompañar”.

Compartí