En la sesión de ayer jueves en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia el edil Buffa se refirió a su preocupación por la poca agua que posee el Lago Musters.
“Hoy el acueducto viejo está en el aire, no puede seguir bombeando porque está chupando aire. Solo estamos dependiendo del nuevo acueducto, que 15 días atrás otro responsable de la Cooperativa manifestó que tenemos 80 km de ese acueducto totalmente arruinado y que hay que modificar”.
A su vez, habló sobre la Emergencia Hídrica que el año pasado presentaron una expresión de deseo en apoyo y qué todos los concejales votaron a favor. “Se aprobó una Emergencia Hídrica, se destinó plata, ¿qué obras se hicieron con esa emergencia hídrica? No hay una sola máquina resolviendo en este momento el tema del acueducto” y continuó “nosotros como clase política ¿qué esperamos, quedarnos sin agua? Tenemos que avanzar en solucionar esta situación, porque las pocas obras que hay están abandonadas. Vayan a ver la planta de tratamiento de recuperación de agua de Valle C, vayan a ver el estado en el que está”.
Sin embargo, el concejal radical no solo criticó la poca importancia que le están dando a la falta de agua, sino que, si bien halagó lo linda que está la ciudad, expuso la necesidad de una planta de tratamiento de recuperación de agua para no tener que regar los espacios verdes con agua potable como se viene haciendo.
Por otro lado, le respondió al Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi diciendole que el Lago no se llama “Sebastián Balochi” y que no es de ellos, sino que es un recurso de la provincia.