El concejal de Juntos por el Cambio fue duro al opinar sobre el proyecto de ley que impulsa el diputado provincial Sebastián López. “Tenemos una provincia que se dedica pura y exclusivamente a pagar sueldos” criticó Buffa.
Tras la sesión del Concejo Deliberante, el concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa señaló “Decidimos no acompañar el pedido del Ejecutivo Municipal de un incremento en el Presupuesto porque el 50% del incremento del presupuesto será destinado a obras públicas pero no tenemos ni siquiera cuáles serán ni bajo qué tipo de programas se están realizando”.
En este sentido dijo “Hemos pedido la información, pero lamentablemente el Secretario (Maximiliano) López no asistió cuando se habló del presupuesto”.
Asimismo, opinó “Entendemos que en este contexto de pandemia que todavía nos toca atravesar, parte de los fondos deberían ir para aliviar a los comercios que están cerrando”.
Para Buffa “El otro 50% va a gastos generales y de ahí se hace la actualización de incremento para los empleados municipales”.
En cuanto al proyecto del diputado provincial Sebastián López que pretende una nueva repartición de las regalías petroleras en Chubut, restándole un porcentaje a, justamente, la ciudad del petróleo, el edil de Juntos por el Cambio opinó que “el fundamento que prevé el proyecto es justificar la inoperancia e ineficiencia del peor gobierno provincial de la historia, tratando de castigar a los municipios”.
Finalmente, el edil indicó “Tendríamos que ponernos a discutir qué hacemos con el 84% que recibe el gobierno provincial que hasta ahora sólo sirvió para garantizar endeudamientos. Tenemos una provincia que se dedica pura y exclusivamente a pagar sueldos y no le alcanza porque no tenemos ni una obra pública, ni siquiera tenemos al día el pago a los proveedores y estamos tratando de ajustar por el lado del Municipio de Comodoro que se lleva la peor parte del pasivo ambiental por la explotación de petróleo”.