En la tarde de este jueves, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia llevó a cabo una nueva sesión donde se trataron, entre otros temas, el presupuesto anual 2024.
En ese sentido, el concejal Tomás Buffa comentó que “el presupuesto es para el nuevo gobierno que viene. Es un incremento importante aproximadamente de 108 mil millones de pesos y si el proyecto llega antes del 10 de diciembre lo tratará esta gestión”-dijo en diálogo con el Comodorense Radio.
También entraron sobre tablas, la discusión sobre el aumento en los servicios “es la quinta vez que se modifica la misma ordenanza, siempre sin discutirlo previamente, sin tener el tiempo para razonarlo, en el cual se modifica el procedimiento de actualización”-denunció el edil.
Y aseguró: “Lo que hay que analizar es que mientras la macroeconomía sigue estando como está con la inflación galopante donde no se puede controlar, donde el Gobierno Nacional no le encuentra la solución a este problema, es una realidad que es penosa pero pasa, y la actualización la vamos a sufrir, porque lo que estamos sufriendo es una devaluación de nuestra moneda”-se lamentó.
Por otro lado, se refirió a los aumentos que percibieron algunos vecinos de Comodoro en las boletas de la luz y detalló que “se acumularon dos actualizaciones. Tenemos la actualización que se trató recién ahora, que se aprobó en marzo, y se incrementó con la nueva tarifa que fue la de la audiencia pública, que tiene que empezar a recibir en el momento que el boletín oficial publica el tratamiento realizado en la audiencia pública.”
“Quienes hayan recibido ese aumento deben hacer el reclamo correspondiente a la SCPL o bien al ente de control”-agregó.
Finalmente, comentó que en la sesión de este miércoles también asumió la concejala Sonia Pereyra que reemplazará a Alejandra Robledo tras recibir y aprobar la renuncia. “Nos tomó por sorpresa, pero se respeta su decisión”-cerró.