“Hasta ayer eran 49, ahora 50, se ha agregado uno a último momento, está sobre tablas y hay que ver si se aprueba, entiendo que el oficialismo lo va a aprobar. Sigue el festival de ingresos y sigue la irresponsabilidad, porque hasta los propios actos que hacen, que da la pauta de cómo tenemos que votar, ni ellos están convencidos de la cantidad de gente que están mandando”, enfatizó esta tarde Tomás Buffa.
Y agregó que “no existe un control real de la situación de los que están ingresando, si efectivamente tienen que pasar o no pasar, si hay alguno que quedó pendiente de pasar o no, dependiendo de la actividad. Todo lo que venimos sistemáticamente discutiendo cada vez que nos toca votar este tipo de proyectos, y que lamentablemente el Ejecutivo sigue funcionando de la misma manera”.
“El sistema que tiene es la Ordenanza originaria de la planta transitoria, que pasa por la gestión Di Pierro, y que supuestamente era una excepción para acomodar los ingresos a planta y empezar a tener un régimen normal, eso nunca se cortó. O sea, lo que pasa a la transitoria es lo que viene con contrato; lo que pasa de beca, a contrato y de transitoria a permanente. Van haciendo siempre un procedimiento, pero si vos le pones un coto, entiendo que puede haber una ordenanza para normalizar una cuestión, ya que si seguís contratando, nunca terminás de girar la rueda”, analizó.
Buffa exclamó al aire por Radiocracia que “hoy los que pasan el contrato de transitoria son los que dejan de tener designación irregular o semi-regular de contratación para tener cierta seguridad, pero no deberías contratar más, o si lo contratas deberían ser contratos a plazo con una finiquitud en el proyecto y no para que ingresen posteriormente a planta”.
“Lo mismo pasa en la transitoria, que pasa a la permanente, entonces los contratos no deberían seguir pasando sino la historia nunca acaba, es como una calesita que sigue girando sin parar. Cuando nosotros planteamos que si tuviéramos la posibilidad de controlar listados, saber qué situaciones quedan pendientes, cuáles son las que tenemos que regularizar con posterioridad, uno podría tener un horizonte, un norte, pero lamentablemente acá únicamente van en el listado con los antecedentes, la excusa que usaron la vez pasada fue que era un acuerdo primario, ahora nos dijeron lo mismo, porque ya refutamos esa teoría, porque en el acta prioritaria no dice nada, pero tampoco te mandan antecedentes ni nada por el estilo”, amplió.
El edil dijo finalmente que “lo que nosotros podemos analizar no es más que los podamos averiguar cada uno de los concejales, como sucedió la vez pasada cuando estaban los familiares de algunos dirigentes, o como puede figurar ahora que hay algunos nombres dando vueltas a las redes sociales que supuestamente tendrían algún vínculo, pero no podemos hacer un análisis profundo y lamentablemente terminamos como oposición votando en contra y probablemente estamos siendo injustos con alguna gente municipal que efectivamente debe tener este reconocimiento, pero caen todos en la misma bolsa por los procedimientos erróneos que se están utilizando”.