“La falta de obras y servicios es preocupante, y cada vez más comodorenses entienden que una ciudad no se puede administrar con plazos fijos. Por eso es importante visibilizar a los vecinos que viven sin respuestas desde hace más de 12 años”, expresó Tomas Buffa, candidato a concejal por Juntos por el Cambio.
“Algunas zonas de Comodoro parecen una postal de una ciudad post-guerra. En Standard norte, Barrio ´La Cantera´ hace dos años que esperan respuestas luego de sufrir las consecuencias de uno de los peores temporales. Aun hoy tienen que convivir con una realidad desoladora: hay desagües cloacales a cielo abierto, contaminación cloacal extendida, falta de servicios públicos, calles anegadas, caminos detonados y cruces peatonales sostenidos con alambres”, indicó.
Asimismo, aseguró que “por eso quiero creer que el mapa interactivo de obras realizadas durante la gestión Linares-Luque y que hizo la Municipalidad de Comodoro Rivadavia está incompleto o mal cargado, porque salvo que mi calculadora sume mal yo veo $2.800 millones y no $6.000 millones en la totalidad”-
“Esta realidad está escondida, lejos de las fotos de campaña y me sorprende que ni los representantes de la ciudad, desde el Concejo Deliberante no se manifiesten, no controlen, no supervisen el dinero de los comodorenses”, detalló el candidato a concejal.
En este marco, aseveró que “el presupuesto que administra el Municipio no es del intendente, ni del viceintendente, ni de los secretarios. Es dinero de los ciudadanos y tiene que estar destinado a mejorar la vida de los habitantes de la ciudad. Acá se maneja la plata como si fuera de uno, la Municipalidad es rica financieramente y tiene muy buena recaudación, expresado por los propios funcionarios públicos locales. Tenemos ingresos por coparticipación, ingreso por impuestos y regalías petroleras. Sin embargo, uno camina la ciudad y no se da cuenta de que eso sea así. Hay una continuidad del mismo poder político hace 16 años. ¿Y recién ahora proponen transformar la ciudad, integrarla, llevar servicios a los barrios?”.
“El mayor desafío es dejarles una mejor ciudad a mis hijos. Creo que la calle iguala, uno puede tener la mejor casa, aislado de las mil maneras, pero cuando caminás por la calle, te iguala y es donde el Estado no debe estar ausente y tiene que brindar las mejores herramientas para que el comodorense pueda crecer, trabajar y sentirse seguro y acompañado por el gobierno municipal”, dijo.
“El 72% del electorado no eligió al actual viceintendente, esto demuestra que muchos comodorenses queremos un cambio, una ciudad transparente y sin corrupción”, agregó.
Finalmente, Buffa concluyó que “Ana Clara Romero está caminando la ciudad desde hace más de 18 meses y así inició su camino a la candidatura, escuchando a los vecinos de Comodoro, proponiendo una alternativa política distinta para todos nosotros. Por eso le decimos a cada vecino que nos dé un voto de confianza a Juntos por el Cambio, somos un equipo que no vamos a bajar los brazos y que daremos las luchas necesarias para que la corrupción y los candidatos corporativos no sigan destruyendo el futuro de todos”.