El concejal Tomás Buffa presentó un proyecto para declarar la actividad física como una actividad esencial en la ciudad.
Esto se debe principalmente a los beneficios que ésta brinda. Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas, mejora la salud ósea y funcional, y es un determinante clave del gasto energético, y por lo tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
Así mismo, el proyecto aclara: “reclamamos que sean incorporados los prestadores de “Servicios para la práctica Deportiva”, entre los que se incluye a los servicios de acondicionamiento físico (gimnasios, entre otros), de gestión de prácticas deportivas en clubes y otras instalaciones deportivas, etc., por ser importantes agentes de salud”.
Es decir, que en caso de haber un rebrote o una nueva posible cuarentena, con este proyecto, la actividad física estaría permitida ya que pasaría a ser esencial.