Durante el fin de semana y madrugada de este lunes, en diferentes operativos realizados en la ciudad a cargo de personal municipal y autoridades policiales de las seccionales 1ª y 2ª, se concretaron nuevos trabajos de prevención en lka vía pública y locales bailables.
Personal de las áreas de Tránsito y Habilitaciones de la Municipalidad realizaron durante el fin de semana largo diversos operativos que permitieron detectar irregularidades en el tránsito por ingesta de alcohol o falta de documentación. Del mismo modo se realizaron controles por ingreso de menores y límites de capacidad en boliches.
El Subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz dijo al respecto que “tuvimos varias cuadrillas de guardia este fin de semana, trabajando conjuntamente con la policía en lo que son controles a boliches por presencia de menores, limites de capacidad y venta de alcohol, y tambien presencia en las calles con controles de documentación a automovilistas y midiendo la alcoholemia”.
Reforzando la política de control que lleva adelante la gestión del intendente Martín Buzzi, a través de los procedimientos de rutina, Albornoz, se refirió a los controles realizados y dio a conocer que se continuará trabajando con personal policial, obteniendo resultados altamente positivos como hasta el momento.
Tarea ordenada y paciente
En los operativos llevados a cabo durante las madrugadas del fin de semana largo, fueron intervenidos un total de 260 vehículos, de los cuales se registraron 35 alcoholemias positivas.
En tanto, los controles vehiculares recayeron también en esta oportunidad sobre transporte público, taxis y remises, inspeccionando a 134 de ellos, de los cuales se registraron 8 infracciones por falta de documentación y en ninguno de los casos se obtuvo alcoholemia positiva.
Respecto a los controles llevados a cabo en locales de diversión nocturna por la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad y personal de las Seccionales 1º y 2º, se prohibió la entrada a menores que no portaban documento de identidad y no acreditaban cumplir la mayoría de edad. Sumado a esta regulación y en el marco de continuidad de los trabajos de prevención, se realizaron controles por límites de capacidad de personas al interior de los boliches.
En relación a ésto, Albornoz indicó que se continuarán con los operativos tal y como fue diagramado por el intendente Martín Buzzi. “Los controles van a continuar como lo hicimos durante toda esta mitad del año. Reforzamos el control de menores y la capacidad de gente en los locales bailables, sin descuidar los controles respectivos en la vía pública”, destacó.