“Bueno, no voy nada a Argentina”: revelaron lo que dijo Suárez cuando River quedó afuera de la Libertadores

Diego Godín, defensor uruguayo y amigo del goleador charrúa, contó el momento en que Luis Suárez decidió no jugar en el Millonario.

viernes 18/08/2023 - 1:02
Compartí esta noticia

Un golpe que todavía duele a los hinchas de River, no solo por la eliminación sino por lo que pudo haber pasado, es el que tuvo el Millonario ante Vélez en la Copa Libertadores 2022, donde quedó afuera en los octavos de final en su cancha.

La eliminación con Marcelo Gallardo en el banco le significó a River perder la oportunidad de contar con uno de los mayores goleadores en la historia del fútbol, el uruguayo Luis Suárez.

El delantero estaba a nada de firmar con River, pero había puesto su decisión en pausa a la espera que el equipo Millonario clasificara a cuartos de final de la Copa Libertadores ganando la serie ante Vélez, algo que no sucedió.

El Fortín se hizo fuerte en el Amalfitani, ganando 1 a 0 con gol de Lucas Janson de penal, y supo sostener el cero en la vuelta en el Monumental, sellando su clasificación a cuartos.

Ese traspié hizo que Luis Suárez decidiera no llegar a River, versión que ya se sabía a voces en el fútbol argentino. Sin embargo, este jueves se dieron a conocer detalles de la historia.

Diego Godín, defensor uruguayo recientemente retirado de la actividad profesional, de último paso por Vélez Sarfiel, reveló una conversación con su amigo y compañero de la selección uruguaya.

“Me dijo ‘Bueno, no voy nada para Argentina’. Al final terminó saliendo bien. Vino para Nacional y mirá todo lo que generó», repasó Godín en diálogo con el canal TyCSports.

Sobre lo que significa la figura del Pistolero, expresó: “Luis va a estar gordo, rengo o en una pierna, pero va a seguir haciendo goles. Después claro, podrá correr más o menos. Más rápido o más lento, pero va a hacer goles. Hay gente que hace goles y Luis hace goles. Va a jugar un picado y va a querer ganar. Es su personalidad, su forma de ser y su don».

Por último se refirió a la llegada de Luis Suárez al Inter Miami de Lionel Messi, la cual se dará una vez que el delantero finalice su vínculo con Gremio: «Sí, se van a divertir y seguro se van a juntar. Son amigos y ellos quieren estar juntos. Van a hacer lo imposible para estar juntos”.

Compartí esta noticia