“Brutalmente asesinado”: el comunicado de Boca acerca del crimen de Fernando Báez que despertó elogios

20/01/2020

“Brutalmente asesinado”: el comunicado de Boca acerca del crimen de Fernando Báez que despertó elogios

Este lunes a través de las redes sociales, Boca se expidió acerca del asesinato de Fernando Báez Sosa usando una expresión –según los usuarios- omitida por otros medios y por la misma Unión Argentina de Rugby al referirse a la agresión entre 10 rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, que terminó con la vida del joven.

“El Club Atlético Boca Juniors se solidariza con los familiares de Fernando Báez Sosa, hincha de Boca y brutalmente asesinado en la noche del sábado en Villa Gesell, y se suma al pedido de esclarecimiento y justicia”, iniciaba el comunicado que despertó los elogios de los usuarios en las redes sociales.

Hinchas de todos los clubes resaltaron el término utilizado (Brutalmente asesinado) por el club para referirse al hecho, que fue omitido por la misma Unión Argentina de Rugby a la hora de hablar del caso.

Y continuó: “Esta tragedia, que nos conmueve a todos y todas, no hace más que obligar al club a redoblar el compromiso que tiene en la lucha por la igualdad y contra todo tipo de violencia”.

Para finalizar, anunciaron que “desde el club pondremos en marcha programas y capacitaciones para concientizar a nuestros deportistas, socios y socias que ayuden a erradicar toda expresión de violencia de nuestra sociedad”.

Dicho comunicado, publicado en la noche de este lunes, despertó los elogios y el apoyo de los usuarios en las redes sociales, quienes resaltaron el término utilizado por el club para referirse al hecho: Fernando fue brutalmente asesinado.

A pocos minutos de haber publicado el comunicado, “BRUTALMENTE ASESINADO” era tendencia en Twitter Argentina. Además, “Bien Boca” también fue otro de las tendencias por los usuarios que resaltaron la postura del club.

Así se expresaron los usuarios, periodistas y personajes en las redes:

Compartí