El video, que rápidamente se viralizó y despertó la indignación de la sociedad, muestra como, luego de una discusión, una mujer policía de la localidad bonaerense de Olavarría disparó por la espalda con balas de goma a dos hombres y una mujer con los que cruzaban palabras. Ante los gritos de dolor de una de las víctimas, la uniformada volvió a efectuar otro disparo.
El indignante episodio sucedió en la madrugada del 1 de enero, terminando los festejos del año nuevo, en la localidad de Olavarría, más exactamente en el Parque Mitre.
En el video, se observa como uno de los uniformados increpa a un hombre, que es apartado por otro sujeto y una mujer que lo acompañaban.
“¿Quién le pegó al tomi?” repite gritando el uniformado. A lo que el hombre, que portaba una visera blanca reponde “al tomi no”. En ese instante, el agente cambia de interrogante: “¿Quién le rompió el auto a tomi? Nadie le rompió el auto”, en lo que parecía una discusión entre conocidos, sin tener en cuenta que portaban el uniforme policial y también, las armas reglamentarias de las que luego harían uso de manera peligrosa e imprudente.
“Acá no hay interna, gordo. Andate a tu casa, dale”, interviene el otro uniformado que componía el trío de policías involucrados en la escena, captada por un transeúnte y publicada por Canal Verte.
En ese momento, cuando ambos grupos se estaban separando y avanzando cada uno en dirección opuesta, la mujer policía, que no había intervenido hasta el momento, carga la escopeta reglamentaria con postas de goma y efectúa un disparo por la espalda hacía los tres jóvenes, que no insinuaban ataque alguno contra los uniformados.
Una de las municiones impactó contra el brazo de la mujer que había intentado separar a quien discutía con los agentes, lo que le provocó un gran dolor que manifestó a los gritos.
“La c… de tu madre hija de p…”, respondió al disparo el sujeto de visera blanca, que parecía conocer a los policías. “La c… tuya gordo p…”, se escucha gritar a la mujer uniformada, que lejos de arrepentirse de lo sucedido, disparó nuevamente –y otra vez por la espalda- a los jóvenes que se alejaban de la escena.
“Te voy a agarrar de civil, hija de p…”, grita el sujeto de la visera blanca, dando a entender que conoce a quien se dirige.
Luego, ambos grupos finalmente siguen sus caminos. Mientras los agredidos intentaban resguardar y atender a la mujer que había sido impactada por un perdigón de bala de goma.