Dos mujeres atacaron brutalmente a un jubilado para robarle en su departamento en La Plata. El hecho ocurrió este martes por la noche cuando las agresoras, que habían sido invitadas a la casa, colocaron una droga en su bebida para dormirlo.
Sin embargo, la dosis no fue lo suficientemente efectiva y el hombre se despertó mientras intentaban desvalijarlo. En ese momento, la víctima, identificado como Alberto Piati, de 73 años, se dio cuenta de la situación y de que sus atacantes lo habían atado de pies y manos, por lo que empezó a gritar para pedir ayuda.
Ante el escándalo, una de las mujeres le rompió una botella en la cabeza para desmayarlo y continuar con el asalto. Pero, al mismo tiempo, un vecino escuchó lo que sucedía en el departamento de la calle 49 al 1100 del barrio La Loma y llamó al 911.
Rápidamente, efectivos de la Comisaría 4ta acudieron al lugar y lograron detener a una de las agresoras, quien fue identificada como Vanesa Lenain de 40 años. Con respecto a su cómplice, la mujer se dio a la fuga.
El jubilado fue asistido por un móvil del SAME y trasladado al hospital San Martín de La Plata. Según pudo saber TN, la víctima se encuentra fuera de peligro y confirmó que no alcanzaron a robarle ninguna de sus pertenencias.
Los movimientos de las mujeres en el edificio quedaron registrados en las cámaras de seguridad, material que quedará bajo la investigación del fiscal Juan Menucci, quien está a cargo de la UFI Nº6 del Departamento Judicial de La Plata.