Ocurrió en Kilómetro 3. El agente salvó su vida gracias a que el arma tenía el seguro puesto.
Este jueves por la tarde tuvo lugar un brutal ataque en Kilómetro 3, sobre calle Marcelino Reyes y avenida Libertador, en el semáforo situado a un costado de la administración de YPF.
Trapitos apostados en ese semáforo estaban bajo los efectos del alcohol e intentaron agredir a una mujer, por lo que un agente de la Policía tomó intervención.
El grupo de revoltosos acató la orden de retirarse del lugar, menos dos de ellos, que se trenzaron a golpes de puño con el agente.
En medio de la agresión, uno de los atacantes agarró desde atrás el arma reglamentaria del efectivo y le gatilló dos veces en la cara con el fin de quitarle la vida, aunque la pistola tenía el seguro puesto y salvó al policía de ser asesinado.
Tras ello el malhechor se dio a la fuga, pero fue perseguido por el oficial que le dio alcance unos metros después, poniéndolo en detención.
Antes de ser interceptado, el sujeto de 28 años identificado como M. M. alias “paraguayo” arrojó el arma del policía que tenía entre sus prendas.
El agente debió ser atendido por personal de salud dado que presentaba lesiones en el rostro, boca y parte posterior del cuello, así como también cortes en la muñeca.
En tanto, el detenido quedó alojado en la Seccional Mosconi de Km3 a la espera de la audiencia de control de detención.