Brugna: “Las nuevas cepas producen cuadros de salud más graves”

21/05/2021

Brugna: “Las nuevas cepas producen cuadros de salud más graves”

El médico infectólogo, Jorge Brugna, se refirió a las consecuencias que acarrean en la salud las nuevas cepas del COVID-19. “Las nuevas cepas que son más contagiosas afectan más a las personas jóvenes, porque son los que más salen y se reúnen. Todo el mundo tiene que entender que debemos seguir cuidándonos, seguir usando tapabocas, ventilar los ambientes y lavarse las manos de forma constante”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “las nuevas variantes del COVID-19 son más potentes por lo que producen cuadros más graves en los pacientes”.

Las nuevas cepas que son más contagiosas afectan más a las personas jóvenes, porque son los que más salen y se reúnen”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “lo mejor que se puede hacer ante este panorama es seguir cuidándonos: usar tapabocas, ventilar los ambientes y lavarnos las manos de forma constante”.

Hay que hacer el mayor esfuerzo para que la gente joven se cuide. Las dos herramientas que necesitamos son: más vacunas para que el plan de inmunización sea más rápido y extremar las medidas de cuidado”, indicó.

En este marco, aseveró que “todo el mundo tiene que entender que debemos seguir cuidándonos”.

“Las medidas restrictivas deben ser usadas por tiempo limitado”, concluyó finalmente Brugna.

Compartí