Brugna: “las medidas deben ser sectorizadas en función de lo que pasa en cada lugar”

06/04/2021

Brugna: “las medidas deben ser sectorizadas en función de lo que pasa en cada lugar”

Jorge Brugna, Médico Infectólogo de Comodoro Rivadavia se refirió a las posibles medidas restrictivas frente al avance de una segunda ola de coronavirus.

Al aire para El Comodorense Radio Jorge Brugna sostuvo, “nosotros seguimos con un número bajo, aumentó un poco, pienso que las medidas deben ser sectorizadas en función de lo que pasa en cada lugar”.

“Lo más importante es que podamos creer y confiar en usar  el barbijo, no tocarse y mantener la distancia, lavarse las manos y también ventilar”, afirmó el médico comodorense.

A la espera de anuncios por parte del Gobierno Nacional de posibles medidas restrictivas Brugna manifestó, “hoy en Comodoro sonaría absolutamente desubicado tomar medidas restrictivas, porque a nosotros no nos está pasando absolutamente nada, a comparación de otros lugares”.

“Lo más importante es que podamos creer y confiar en usar el barbijo, no tocarse y mantener la distancia (…)”

Al respecto resaltó, “las primeras dos semanas del año hubo bastantes casos, fue luego de las fiestas pero después los casos bajaron”.

“El futuro cercano es que se viene el frio, nos metemos para adentro y nos cuesta abrir la ventana para ventilar porque hace frio, pero hay que seguir ventilando los espacios cerrados. La única herramienta que tenemos para disminuir el número de casos es lo que todos sabemos”, expresó Brugna.

Sobre la llegada de una segunda ola de coronavirus y las nuevas cepas Brugna informó, “no tenemos registro  de las cepas nuevas, pero esto no quiere decir que no estén”.

Consultado por el acatamiento de posibles medidas de restricción el médico infectólogo indicó, “a mí me parece que siempre cualquier medida que signifique  ajustarse a una norma, con el tiempo cae la adherencia  a la norma”.

Compartí