Brugna: “La cuarentena extendida en el tiempo genera dos pobres: la gente y el Gobierno”

20/10/2020

Brugna: “La cuarentena extendida en el tiempo genera dos pobres: la gente y el Gobierno”

El médico infectólogo, Jorge Brugna, se refirió al avance de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. “La cuarentena es un método más barato para el Estado pero solo si se aplica por un tiempo acotado, porque a largo plazo genera un deterioro de la capacidad adquisitiva de todo el mundo. Hablar ahora de lo que se tendría que haber hecho en Abril  la verdad que no tiene mucho sentido”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en los lugares donde había recursos se hisopo a la gente de forma masiva y eso provocó que se aplanara la curva de contagios porque se salieron a buscar los casos positivos”.

La idea de salir a testear agresivamente es interrumpir la cadena de transmisión del virus”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hablar ahora de lo que se tendría que haber hecho en Abril no tiene mucho sentido”.

La cuarentena es un método más barato para el Estado pero solo si se aplica por un tiempo acotado, porque a largo plazo genera un deterioro de la capacidad adquisitiva de todo el mundo y terminamos con dos pobres: la gente y el Gobierno”, indicó.

En este marco, destacó que “la vacuna es una herramienta dentro de la estrategia para disminuir la epidemia. La vacuna está pensada principalmente para que el virus no llegue al pulmón y disminuir la mortalidad”.

Es verdad que tenemos un deterioro importantísimo del sistema sanitario pero eso es independiente a la pandemia. La gente de Salud trabaja con los recursos que hay”, expresó.

Finalmente, Brugna concluyó que “yo personalmente creo que lo más efectivo además de la cuarentena es salir a testear rápido y masivamente para cortar el aislamiento de un montón de gente. Eso tiene mucha más eficacia en parar la cadena de contagios”.

Compartí