Brugna: “Estamos en una fase desesperante desde el punto de vista de las posibilidades de subsistencia”

11/05/2020

Brugna: “Estamos en una fase desesperante desde el punto de vista de las posibilidades de subsistencia”

El medico Infectólogo Jorge Brugna, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 , manifestó porque supone que el virus no desaparecerá y es necesario aprender a convivir con él porque hoy urge volver a trabajar “estamos en una fase desesperante desde el punto de vista de las posibilidades de subsistencia”, expuso el especialista.

Sobre cómo afecta a la económica este parate a nivel global Brugna expuso “No es que mañana  si empezamos a trabajar y lo volveremos a hacer al mismo ritmo que lo dejamos”.

“Tenemos que dejar de mantenernos en esta actitud como si el COVID estuviera acá  circulando entre nosotros. Nuestra forma de enfrentar la situación tiene que ser distinta a la de Buenos Aires, tenemos que actuar en consecuencia a nuestra realidad”

Agrego “Es posible que comencemos a revivir como lo veníamos haciendo. Yo creo que si uno se equivoca rápidamente puede dar el paso para atrás”

“Nos va a costar meses volver a tener un ritmo laboral, un ingreso como antes, van a haber un montón de empleos que  se perderán”

Sobre el virus en si comentó “El medico ante distintos síntomas, como moco, tos, catarro, ahora tiene que incluir el COVID, es decir que la persona que presente algún cuadro de ese tipo debe ponérsele un barbijo y mandarlo a la casa,  estar en aislamiento”.

Asimismo agrego “nosotros no estamos acostumbrados a pensar en el aislamiento como una medida que forma parte de las que habría que tomar con las infecciones respiratorias del invierno. El COVID tiene una expectativa de muerte 10 veces mayor  que la gripe”.

Informó también “para el COVID nosotros tenemos que el grupo de gente en el  que están apareciendo infecciones es entre  los 20 y 59 años, el grande, el grueso, porque son los más activos, los que menos guardados están, en cambio los que mas se mueren son los de más de 75 años”.

Finalmente puso mucho enfasis en los cuidados que tenemos que tener diariamente y sobre todo las personas que han vuelto a la ciudad que deben ser muy cautelosos y cumplir con el aislamiento social obligatorio.

Compartí